FIFA decidirá a final de año las sedes de los juegos del Mundial 2026

La FIFA estableció una nueva fecha para decidir cuáles serán las ciudades norteamericanas que albergarán los encuentros de la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026.

América
Foto: YouTube

El ente internacional fijó para el último trimestre de 2021 revelar cuáles serán las 16 ciudades, de las 23 que presentaron la candidatura, que podrán recibir el evento dentro de cinco años.

Antes de la pandemia se había definido que las metrópolis serían anunciadas a inicios del año en curso, pero eso se retrasó debido a que los inspectores todavía no han iniciado las revisiones pertinentes a las 17 plazas en Estados Unidos y las tres cada uno en México y Canadá.

«Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021″.

Por esto, la nueva fecha se definirá cuando los enviados de la FIFA puedan viajar para comenzar con las inspecciones a las 23 ciudades entre los tres países que organizarán el Mundial. Dichas visitas deberían comenzar, si la pandemia lo permite, en los primeros días de julio.

En un comunicado el propio organismo rector informó que se apegarán a las recomendaciones que proporcionen las autoridades sanitarias, por lo que los viajes tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello.

La mayoría de los estadios en los Estados Unidos son escenarios de equipos de la NFL. Mientras que México tiene como candidatos a Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Y las ciudades canadienses serían Edmonton, Montreal y Toronto.

Lee también   ¿Quiénes al Once Inicial?

Cabe recordar que el del 2026 será la primera Copa del Mundo con 48 equipos y subiría a 80 el número de partidos en lugar de los 64 que se venían jugando. De primera intención, los Estados Unidos tendrían 60 compromisos, de acuerdo a la propuesta que recibió el apoyo de la FIFA en 2018. Canadá y México podrán albergar 10 partidos cada uno.