FIFA ensayaría un modelo de Superliga en África

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino presentó una propuesta par hacer una especie de Superliga en el continente africano.

FIFA quiete hacer una Superliga en África. Foto: Twitter

Desde hace algunos años, la idea de la Superliga está cada vez más presente en el mundo del futbol; primero como una idea para el futbol europeo y después como una idea para hacer una liga a nivel mundial.

La propuesta tiene gente y aficionados a favor y en contra, pero lo que es cierto es que gana vez gana más terreno y ahora el presidente de la FIFA sugiere que el continente africano es el mejor lugar para llevar a cabo este proyecto.

«Una superliga panafricana en la que compitan los mejores equipos del continente», fue la frase con la que el mandamás de la FIFA señaló que el proyecto sería muy bueno para el continente, cobre todo en el terreno económico.

2 mil millones de dólares en ingresos es lo que se proyecta que se puede generar con este nuevo torneo; una cifra que no es para nada despreciable para los clubes africanos, y que incluso, diversas fuentes manejan que se puede elevar a 3 mil millones.

Aún no hay nada concreto, pero el torneo podría estar más cerca de lo que se piensa; pero sobre todo, este torneo significaría un primer ensayo para que en un futuro no muy lejano se lleve a cabo una Superliga a nivel mundial.

Lee también   Herrera asegura que con el VAR seguirá habiendo polémicas