La selección española y el Barcelona, con seis representantes, destacaron en la designación del once ideal del 2010, anunciado este lunes en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Cinco de los jugadores deslumbraron en 2010 con ambas camisetas (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa, Carles Puyol y Gerard Piqué), mientras que el Barça logró además incluir al argentino Lionel Messi y La Roja contó además con el mejor portero, el merengue Iker Casillas.

Los otros cuatro jugadores incluidos en el once ideal de 2011 fueron el portugués Cristiano Ronaldo, también del Real Madrid y Balón de Oro en 2008, y tres jugadores del Inter de Milán, el holandés Wesley Sneijder y los brasileños Lucio y Maicon.

España vuelve a repetir éxito en la elección del once mundial FIFPro, ya que en la anterior edición, en 2009, también fue el país con más jugadores incluidos en la lista (4), con Casillas, Xavi, Iniesta y Fernando Torres, éste último fue el único que no ha conseguido repetir.

Por lo que respecta a los jugadores sudamericanos en Europa, Messi repitió en la lista y Brasil, que el año pasado contó con Dani Alves, aumentó ahora a dos su presencia, con la dupla de defensores nerazzurri Lucio y Maicon.

La lista inicial de preseleccionados contaba con 55 finalistas y la elección se realizó a través del voto de 55.000 jugadores profesionales, que fueron eligiendo al mejor del mundo en cada puesto, precisó la FIFA al dar a conocer las reglas de selección.

Mejor once FIFPro/FIFA del año:

– Portero:

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

– Defensas:

Carles Puyol (ESP/Barcelona)

Lee también   Valedores: Capítulo 1

Gerard Piqué (ESP/Barcelona)

Maicon (BRA/Inter de Milán)

Lucio (BRA/Inter de Milán)

– Centrocampistas:

Xavi (ESP/Barcelona)

Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)

Wesley Sneijder (NED/Inter de Milán)

– Delanteros:

Lionel Messi (ARG/Barcelona)

David Villa (ESP/Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

[AFP]