FIFA estimó que el fútbol perderá miles de millones de dólares por el Coronavirus

El Coronavirus ha causado estragos económicos dentro del fútbol mundial como ya lo ha dejado saber la FIFA, que estimó pérdidas de hasta 14 mil millones de dólares.

Gianni Infantino FIFA
Foto: YouTube

El máximo organismo del balompié mundial manifestó que 150 de las 211 asociaciones y cuatro de las Confederaciones que lo componen ya han solicitado la ayuda del Plan de Apoyo COVID-19, sustentado con mil 500 millones de dólares para préstamos.

Por su parte, Olli Rehn, presidente de la comisión de la FIFA encargada del programa Covid-19, manifestó este miércoles algunos detalles de cómo se ha ido desarrollando el plan, que ya está por su tercera etapa que se basa en préstamos de 1 millón de dólares para las asociaciones y 500 mil dólares más para el fútbol femenino y de 2 millones para las confederaciones.

Cabe recordar que este plan se puso en marcha desde el pasado mes de junio, en caso de las asociaciones y federaciones que pueden pedir préstamos por un millón de dólares, y desde julio en caso de las confederaciones que podrán solicitar préstamos de dos millones, y pedir uno o más que sumen en total cuatro millones.

Vale mencionar que el plan está dirigido a que se reinicien los torneos locales, se realicen protocolos, que las selecciones nacionales participen en campeonatos, se contrate personal, se mantengan las diferentes infraestructuras y se paguen los gastos administrativos y operativos.

Lee también   Nicolás Leoz ve como triunfo de Sudamérica las 4.5 plazas para Brasil 2014