FIFA podría tomar represalias contra quienes participen en la Superliga

La Superliga Europea es un tema que conforme pasan los días se dan a conocer detalles que hacen pensar que se avecina una gran batalla entre clubes, jugadores, FIFA, UEFA y un interminable etcétera. Dicha situación es alimentada por los mismos involucrados, quienes no parecen estar dispuestos a ceder en su posición, tal como lo declaró el propio presidente de la FIFA, Gianni Infatino.

“O estás con nosotros o no estás con nosotros”, declaró el presidente del organismo en una rueda de prensa en la sede de la FIFA, quien señaló que los jugadores que disputen la denominada Superliga automáticamente quedarían excluidos de todos los torneos internaciones que organicen las federaciones, como el Mundial, la Euro, e incluso se podría incluir hasta los Juegos Olímpicos: “Esto incluye todo”, declaró.

“La idea es que si te vas, te vas. No mantienes un pie aquí y otro allá. Esa va a ser la estrategia general que vamos a seguir, pero por supuesto los abogados pueden debatir este tema por mucho más tiempo”, declaró el director legal de la FIFA, Alasdair Bell, quien siguiendo la misma línea que Infantino, también se muestra en contra de la Superliga.

El mandatario declaró que la FIFA trabaja para hacer que el futbol pueda abarcar una mayor cantidad de gente, tal como han sido las propuestas para ampliar el Mundial de Clubes: “La Copa Mundial de Clubes es la repuesta a cualquier conato que se piense, incluso para cualquier tipo de liga privada”, sentenció el mandatario.

Lee también   Se nos resbaló el Maza