FIFA falla a favor de Ecuador: Chile queda fuera del Mundial de Qatar por segunda vez

Foto: @LaTri

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado».

La decisión fue recibida con satisfacción en la FEF, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales: «Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!«.

Lee también   Guardado enciende el cruce ante Brasil y critica a Neymar