La FIFA habría tomado la decisión de posponer todos los duelos internacionales de las selecciones hasta el 2021, debido a que preferiría darle prioridad a las competiciones de los clubes, además de las restricciones de vuelo ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

FIFA
Foto vía Twitter

Uno de los vicepresidentes de la organización y dirigente principal de la Concacaf, Victor Montagliani, en entrevista para AP, considera desafiante regresar a la actividad debido a los problemas de salud mundiales, los grados de preparación y el compromiso de realizar viajes internacionales.

«En lo personal, creo que podría ser un poco desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos».

Además, el propio directivo aseguró que el fútbol local en cada país es una prioridad y aunque los partidos de selecciones de septiembre, octubre y noviembre siguen programados, en su consideración piensa que estos últimos también serán cancelados. Ante esto, argumentó que la reorganización del calendario se debatirá entre las seis confederaciones asociadas.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, la FIFA suspendió todos los encuentros de las Fechas FIFA de marzo hasta junio, pues aplicó los mismos criterios que habría tomado para la postergación de los compromisos hasta el año siguiente.

Para finalizar, Montagliani aseguró que el ingreso de los aficionados a los estadios se permitirá cuando se halle una vacuna contra el COVID-19.

Lee también   La dura confesión de un futbolista turco luego de matar a su hijo