FIFA: Infantino asegura que el VAR ayuda al fútbol y no lo perjudica

El VAR ha sido tan cuestionado por su forma de manejarse, que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió en su defensa para manifestar su beneficio.

«El VAR está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando».

FIFA
Foto: YouTube

En una rueda de prensa que ofreció tras la reunión de este viernes del Consejo de la FIFA, el mandatario exhorto a tener paciencia con el videoarbitraje, pues solamente tiene dos años de uso y no 20. Además que no puede confundirse con algunas decisiones erróneas que se tomen en ciertos momentos.

Aunque también señaló que algunos de esos errores se deben a la falta de experiencia al igual que un gran cambio porque los silbantes no crecieron con el VAR.

Siguiendo con esta línea, Infantino señaló que aunque esta herramienta siga en pleno crecimiento y está en buenas manos, de igual manera tienen que seguir recopilando información y datos de todas las partes involucradas y discutir lo que se deba mejorar en el futuro, y también expresó que nadie está obligado a utilizarlo.

Por otro lado, expresó su tristeza por la dimisión del ex vicepresidente de la FIFA, el inglés Greg Clarke, quien emitió un comentario racista que salió al público y lo obligó a renunciar al cargo mencionado, así como al de la Federación Inglesa (FA), aunque aseguró que tomó la decisión correcta al dejarlos.

 

Lee también   Marcelo: "Estamos a muerte con Cristiano Ronaldo"