Podrían quedar al descubierto los actos de corrupción de FIFA
FIFA lanzó un nuevo plan para combatir al racismo

El organismo rector del balompié mundial anunció un plan para combatir el racismo de cara al Mundial de 2018, el cual incluye una serie de observadores para las eliminatorias, los cuales podrán informar de cualquier situación que se presente en los estadios, con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.

«Estoy contento de ver este programa tomar forma. Este nuevo sistema va a permitir al fútbol enviar un mensaje claro en favor de la diversidad y contra toda forma de discriminación», declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter tras darse a conocer la noticia.

Para poder llevar a cabo este nuevo plan, la FIFA contará con el apoyo de la organización Futbol en Contra del Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés), «Nuestra colaboración es un paso vital en la lucha contra la discriminación en el fútbol«, declaró el presidente del organismo Piara Powar.

Se espera que este nuevo programa se aplique primero en Europa y posteriormente en todo el mundo, con el objetivo de que para el Mundial de 2018 se cuente con este plan ya totalmente consolidado.

Lee también   Suárez acaba con las especulaciones y renueva con el Liverpool