FIFA lanzó primera base de datos digital con estadísticas de más de cien mil jugadores

La FIFA vuelve a renovarse y por eso este lunes lanzó oficialmente su base de Plataforma de Fútbol Profesional que es la primera base de datos con cifras e informaciones sobre jugadores, equipos, transferencias y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

FIFA
Foto: YouTube

Según un mismo comunicado de la entidad que rige al fútbol mundial, en ella se guardarán datos de una gran serie de indicadores de rendimiento que detallan la actualidad clubes y ligas de todo el mundo.

Esta plataforma ha sido lanzada para toda la comunidad seguidor del fútbol, con la finalidad de hacer un mejor seguimiento a la profesionalización del deporte rey y también para cumplir con el objetivo del ente internacional de hacer un seguimiento del desarrollo del balompié y promoverlo en todo el mundo para hacerlo global de verdad.

Por otro lado, también anunció que en las próximas semanas dará acceso a todas las federaciones miembro a la plataforma, para que así puedan estar verdaderamente al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.

Adicionalmente, la FIFA señaló que: «Se han incluido cerca de 130.000 futbolistas profesionales y más de 4.400 clubes profesionales».

Lee también   Importan delantero de España