FIFA mantiene el castigo al Chelsea y seguirá sin fichar hasta 2020

El frente FIFA dejó de ser opción para que el Chelsea vea derogada su sanción de “no fichar” por las siguientes dos ventanas de mercado, ya que el organismo mundial decidió mantener el castigo al club Blue este miércoles. Acudirán ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Luego de estimar un recurso presentado por el conjunto inglés, el ente le mantuvo la prohibición de compras que sostiene luego de encontrar la violación del artículo 19 del reglamento de fichajes debido a los 29 jugadores menores de edad adquiridos.

Además, el artículo anterior (18) también fue infringido por el cuadro londinense por los requisitos del registro de futbolistas y los acuerdos de traspasos con otras entidades. Eso le mereció al Chelsea verse impedido de inscribir nuevos jugadores nacionales e internacionales de 16 años en adelante durante dos períodos de pases completos y consecutivos.

Dicha suspensión también la acarreó en su momento el Barcelona (2015) y Atlético de Madrid (2017). Jugadores como Arda Turán, Aleix Vidal o Diego Costa tuvieron que esperar seis meses para ver acción en sus plantillas.

El castigo en sí es para el prácticamente todas las estructuras del Chelsea, exceptuando el equipo femenino y de fútbol sala, además de aquellos integrantes del elenco que partan a otras oncenas. Junto a él, se deben pagar 600.000 francos suizos (530.000 euros) de multa.

Siguiente paso

En Stamford Bridge no se rinden y asumirán la siguiente etapa de su lucha por superar la sanción: el Tribunal de Arbitraje Deportivo, rechazando lo sentenciado por la FIFA.

Lee también   La Copa América tendrá ediciones en 2019 y 2020 con invitados

“El Chelsea categóricamente niega lo expuesto por el Comité de Apelación de la FIFA. Se actuó en concordancia con la actual regulación y acudirá para apelar la decisión al Comité de Arbitraje Deportivo”, expresó el club en un comunicado.

El TAS en 2018 recobró al Milan su derecho deportivo de jugar la Europa League, luego que la UEFA decidiera excluirlo de la competición por incumplir su política de Fair Play Financiero.

La inestabilidad en el banquillo blue y la posible salida de estelares piezas como Eden Hazard hacen preocupar a más de un hincha, más si no pueden reponer las salidas.