El Porto recibió una importante multa por parte de la FIFA

Una de las grandes cruzadas que emprendido la FIFA en los últimos años es contra los fondos de inversión; empresas que poco a poco se han ido adueñando de una gran cantidad de jugadores, como si fueran de su propiedad, algo que no parece ser bueno. Es por ello que el organismo sanciona estas prácticas y en esta ocasión el Porto es el que resultó sancionado.

50 mil francos suizos de multa es lo que el organismo dictamino que debe pagar el club por la injerencia de terceros en los contratos de los jugadores; el fondo de inversión de origen maltés Doyen es que el señalado como responsable de hacer transferencias que no concuerdan con el reglamento del organismo.

“El Comité Disciplinario de la FIFA determino que el club de origen portugués aceptó contratos que permitieron a terceros influir en la independencia y las políticas del club en asuntos relacionados con las transferencias”, señaló el organismo a través de un comunicado de prensa.

Los fondos de inversión son entidades que asumen un porcentaje del contrato de los jugadores, lo cual reduce gastos para los clubes, pero al mismo tiempo, los futbolistas se vuelven casi de su propiedad. Es por ello que el organismo trata de minimizar estas organizaciones, pero como en todos los ámbitos, es una tarea larga y complicada.

Lee también   “No soy corrupto”: Blatter