Sin duda alguna cuando se retome la actividad futbolística en el mundo será con varios cambios y ahora la FIFA analiza otro, quizá como otra modificación reglamentaria.

FIFA. Amonestación

Y es que sumado a la posibilidad de que se juegue sin público y que se realicen cinco cambios por partidos, se podría amonestar a aquellos futbolistas que escupan en los terrenos de juego, esto por lo que ha generado el COVID-19 a nivel mundial.

Según el diario británico Daily Mail, el jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, aseguró para el propio medio que la opción se está analizando.

«Esta es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla«.

De acuerdo con el rotativo ya citado, la medida podría servir para que los jugadores y cualquier persona que pueda escupir dejen de hacerlo y así no contribuir con la propagación del virus. Además de respetar todo el trabajo que han hecho las sanidades mundiales para combatir al COVID-19.

Lee también   Fucho vs Polaca