La FIFA confirmó otras competiciones postergadas de este año para el siguiente al anunciar que los Mundiales Femeninos sub-17 y sub-20 para 2021.

FIFA

El anunciado fue dado a través de un comunicado, en el que el máximo ente manifestó que se han apegado a las recomendaciones dadas por su grupo de trabajo encargado de hallar solucione ante la pandemia del Coronavirus.

«Tras analizar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones, el Bureau del Consejo de la FIFA ha elegido nuevas fechas para la celebración de las Copas Mundiales Femeninas Sub20 y Sub17«.

La nueva fecha de la competición mayor (Sub-20), en Costa Rica y Panamá, será entre el 20 de enero y el 6 de febrero del próximo año, pero mantendrá el mismo criterio de edades, es decir, podrán jugar aquellas nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2004.

Por otro lado, el torneo de menor edad en la India quedó agendado desde el 17 de febrero al 7 de marzo de 2021 y también se mantendrán los criterios, por lo que los seleccionadores podrán convocar a aquellas que nacieron entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2005.

Cabe recordar que el seleccionado mexicano sub-20 logró su clasificación para su Mundial correspondiente, mientras que el sub-17 ni siquiera pudo comenzar con su campeonato clasificatorio, del que sería sede, entre el 18 de abril y el 3 de mayo del presente año.

Lee también   Doce años de suspensión para Valcke