Qatar habría sobornado a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para ganar su apoyo en la votación que le permitió ser seleccionado para organizar el mundial de fútbol en 2022, sugiere este viernes el Wall Street Journal.

“Según un ex miembro del equipo que cabildeó por la elección de Qatar, al menos un consejero recomendó que la Asociación de Fútbol de Qatar efectúe un pago de 78,4 millones de dólares para ayudar a la AFA a salir de la crisis que padece la liga local”, indica el diario.

Según el rotativo, “esa persona dijo que el pago estaba destinado a facilitar la relación de Qatar con el presidente de la AFA Julio Grondona, miembro del comité ejecutivo de la FIFA”.

El diario no brinda otros detalles para sustentar su versión, y cita al portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negando que se haya efectuado el pago.

“Es la primera vez que oigo hablar de eso”, dijo Cherquis Bialo al diario neoyorquino, que también menciona al propio Grondona desmitiendo el supuesto pago por Qatar.

Los medios de comunicación estadounidenses reaccionaron este viernes con malestar a la decisión de la FIFA de desairar la candidatura de Estados Unidos en favor de Qatar.

Sin haber participado nunca en un Mundial, y pese a estar ubicado en el puesto 113 de la clasificación de la FIFA, Qatar venció en la votación celebrada en Zurich, Suiza, a las candidaturas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia.

[AFP]

Lee también   Harry Kane es el jugador del mes por sexta ocasión en la Premier League