Joseph Blatter no descartó que la FIFA pueda reabrir la votación del Mundial 2022 si se comprueba que Qatar pagó sobornos para ganar la sede.

El presidente de la FIFA admitió la posibilidad al anunciar que el organismo interrogará al informante del Sunday Times que denunció que Qatar sobornó a dos miembros africanos del Comité Ejecutivo con 1,5 millones de dólares para ganar la sede.

Blatter, quien seguramente será reelegido el 1 de junio como presidente de FIFA hasta 2015, anunció que el Sunday Times acordó viajar con su informante a Zúrich para tratar la denuncia, que implica a Issa Hayatou y Jacques Anouma.

La FIFA está “esperando ansiosamente” más pruebas antes de pedir a su Comité de Ética que examine las denuncias para “esclarecer” el caso antes del 27 de mayo, cinco días antes de la elección presidencial.

Representantes del Sunday Times, y el denunciante del diario, se reunirán con Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y Marco Villiger, director jurídico de la entidad, dijo Blatter, quien agregó que el Comité de Ética “ya está alertado y alarmado”.

Lee también   "Cuídense del PSG", dice Ibrahimovic