El caso FIFA continua
FIFA registró perdidas importantes en el 2015

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer su Informe de Finanzas y Gobernanza, en donde se  detalla, que en comparación con el ciclo 2011-2014, durante el año 2015 el organismo registró perdidas por una cantidad estimada de 122 millones de dólares.

A pesar de que durante el ejercicio 2015 los ingresos de la FIFA alcanzaron la cantidad de 1152 millones de dólares, lo cual supuso un incremento de 82 millones con respecto al primer año del ciclo 2011-2014, el año pasado los gastos operativos del organismo aumentaron unos 240 millones de dólares, lo cual para situarse en 1274 millones de dólares, esta aumento se debió, de acuerdo con el organismo, al incremento de los gastos de desarrollo y a los cada vez más elevados costos de las competiciones.

A pesar de las perdidas, el presidente de la FIFA se mostró optimista: «Con las reformas aprobadas recientemente, estoy convencido de que hemos superado lo más difícil y que la FIFA está preparada para volver más fuerte que nunca. Durante mi mandato, me comprometo a que esto sea así y a guiar a la FIFA hacia un futuro más brillante y sostenible, en el que podamos centrarnos únicamente en el fútbol”.

Como parte de esta declaración el organismo dio a conocer que el presupuesto destinado al desarrollo del futbol se incrementará en 517 millones de dólares, para llegar a la cantidad de 1417 millones; con estas medidas, el organismo pretende que sus ingresos totales durante el periodo 2015-2018, lleguen a la cantidad de 5556 millones de dólares.

Lee también   Arquero y defensa de equipo brasileño se lucen para recibir 23 goles