Perú no cumplió con los requisitos para ser la sede del Mundial Sub-17

A pesar de lo que pueda parecer organizar un Mundial de selecciones con límite de edad no es tarea fácil, pues también hay que cumplir con una serie de requisitos para poder obtener la sede. Dicha situación la ha vivido en carne propia el país de Perú, el cual había obtenido la sede para el Mundial sub-17 de este año y ahora se la han retirado.

“Tras varias visitas de inspección por parte de la FIFA y tras varias reuniones mantenidas con gente de la Federación Peruana de Futbol, y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y a la infraestructura que afectan la adecuada realización del torneo, el Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 no se dispute en Perú”, señaló el organismo en un comunicado.

Esta iba a ser la segunda vez que este mundial sub-17 se realizaría en territorio peruano; el primer evento  fue en el 2005, edición que es muy significativa para el futbol mexicano, pues fue la primera vez que se consiguió ganar un mundial. Dejando esto de lado, el país se mostraba muy entusiasmado por ser otra vez la sede del evento, pero ahora ya no podrá ser.

“La FIFA desea expresar su agradecimiento a la Federación y a las autoridades peruanas sus esfuerzos y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro”, declaró la el organismo, quien también anunció que ya se están buscando sedes para el evento que se llevará a cabo en el mes de octubre.

 

Lee también   Blatter se siente "condenado de antemano"