Con la publicación del último Ranking FIFA, se pudo saber también la integración de los bombos para el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Las Eliminatorias de CONMEBOL, CONCACAF, UEFA, y AFC terminaron, dejando las bases listas para poder armar los posibles grupos del próximo Mundial, que se confirmarán el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Los bombos de Rusia 2018 podrían quedar de la siguiente manera:

Bombo 1

Los ocho cabezas de serie ya están definidos. Serán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el sorteo, estos países serán los primeros en aparecer, al integrar el único bombo que ya está completo.

Bombo 2

Aquí se ubican las siguientes 5 selecciones ya clasificadas que le siguen a los cabezas de serie en el ranking. España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay pertenecen a este grupo . En el bombo 2 interesa el duelo de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. De ganar Perú, los sudamericanos entrarán en este puesto. Italia o Suiza, si clasifican, también estarían aquí.

Bombo 3

Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán integran este bombo. De los africanos, los que se pueden llegar a meter en este contingente, son Senegal y Túnez, aunque todavía resten definirse sus clasificaciones. El resto de los europeos que jugarán la repesca completarían este bombo.

Bombo 4

Estos son los clasificados que peores ubicados están en el ranking FIFA. Corea del Sur, Arabia Saudita, Panamá, Japón, Nigeria y Serbia pertenecen aquí, y se les pueden unir Honduras o Australia (juegan repechaje entre ellos) o cualquiera del resto de los equipos africanos con chances de asistir a la justa: RD Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

Lee también   BOCA | Riquelme sólo piensa en volver