La FIFA y la revista France Football han publicado hoy en sus portales de internet, la lista de los 23 candidatos al premio FIFA Balon de Oro, entre los que destacan siete españoles del equipo campeón del mundo. El 10 de enero del 2011 sabremos si el tiki-taka de la Furia Roja, será galardonado o algún otro jugador se queda con el codiciado premio, por ejemplo el uruguayo Diego Forlán quién ya se llevo la bota de oro del mundial. Otros de los favoritos son el portugués Cristiano Ronaldo, el más mediático del mundo y qué decir del mejor jugador del planeta, Lionel Messi.

Hay que recordar que el premio al mejor jugador del mundo llevará por primera vez el nombre FIFA Balón de Oro como resultado de la alianza entre los galardones Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.

La decisión final recaerá en los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de los representantes de los medios de comunicación seleccionados por France Football.

Los ganadores se conocerán en la primera gala del FIFA Balon de Oro el 10 de enero de 2011, durante la cual también se otorgarán los Premios FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año, además del Premio Presidencial y el Premio Fair Play.

El 6 de diciembre de 2010, la FIFA y France Football anunciarán a los medios de comunicación en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que obtengan más votos.

Lee también   Arbeloa se perdería el Mundial

Candidatos para el FIFA Balón de Oro 2010:

Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).

Candidatos al Entrenador Mundial de la FIFA 2010:

Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC), Vicente del Bosque (España/Selección de España), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Sin duda alguna los favoritos para llevarse el FIFA Balon de Oro 2010 son los jugadores de la Furia Roja, y al menos ya sus compañeros de equipo les han dado su voto de confianza en sus diferentes concentraciones.

(Fuente: FIFA)