FIFA los suspende

En este sitio hemos seguido con puntualidad el comienzo de las eliminatorias al Mundial 2014 con la serie entre Belice y Montserrat. Por esta razón les informamos que este día la FIFA ha suspendido a la Asociación de Futbol de Belice, así como el juego de vuelta entre ambas selecciones, a disputarse el domingo próximo, porque acusa al gobierno beliceño de «injerencia gubernamental» para este encuentro.

El motivo se debe a que el máximo organismo del futbol recibió una carta de parte del gobierno de Belice. En la misiva se le comunicaba que no prestarían servicios de seguridad para salvaguardar la integridad del equipo visitante, Montserrat.

Lo anterior se desprende como una medida «estricta» por parte del gobierno beliceño a la asociación de futbol de su país, pues el seleccionado nacional no contó con «la autorización para representar al país en ninguna competición local o internacional debido a que no había cumplido con los requisitos de registro». Es decir, el juego de ida que favoreció 5-2 a Belice fue tomado como una afrenta para el gobierno.

Ante esta situación, FIFA pone de plazo hasta el 10 de julio a Belice para resolver sus problemas. De lo contrario, quedarían excluidos de las eliminatorias y Montserrat avanzaría a la siguiente ronda.

Lee también   Voces de UEFA se unen a Blatter