FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana por un caso de abuso sexual

La FIFA suspendió de formal temporal a Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Futbol, aplicando los artículos 84 y 85 de su Código de Ética. El mandatario caribeño tiene investigaciones abiertas en su contra por casos de abuso sexual.

Yves Jean-Bart con la camiseta de la Selección de Haití durante una entrevista. Foto: YouTube

La sanción de la FIFA a Yves Jean-Bart es por 90 días. El directivo haitiano es investigado por la justicia de su país por unas denuncias arrojadas por el diario The Guardian, que lo acusan de obligar a varias jugadoras a mantener relaciones sexuales con él. Incluso se menciona un caso en el que una jogadora fue obligada a abortar.

Según la publicación inglesa, estas agresiones se habrían dado en el último lustro. Por su parte, al ser convocado a declarar ante un tribunal, el abogado de Jean-Bart declaró que su cliente no tiene ningún caso abierto en la justicia, afirmando que solo hay alegaciones proferidas por un medio informativo.

«Por el momento, no hay ningún caso, ni víctima ni demandantes. Estamos en un expediente que se refiere a abusos sexuales. Si no hay víctimas ni denunciantes, no hay abuso sexual», afirmó el abogado del dirigente haitiano.

Lee también   Cuidado con los gemelos