FIFA y Conmebol ratifican fecha de inicio de las Eliminatorias

La Conmebol tuvo lo que quería, pues en la reunión con la FIFA y las 10 asociaciones miembros se ratificaron las fechas de inicio de las Eliminatorias.

Eliminatorias Argentina vs Brasil. FIFA
Foto: YouTube.

En videoconferencia, el presidente del organismo mundial, Gianni Infantino confirmó que la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo de Catar 2022 mantendrán el 8 y 13 de octubre como las fechas de las dos primeras jornadas, además de seguir con la tercera y cuarta fecha para noviembre y así poner fin a la especulación de que se moverían las dos fechas.

Por otro lado, otro punto que quiso tocar la Conmebol era el de la sugerencia a los clubes europeos de negarse a prestar a sus jugadores debido a los largos viajes que harían, algo que el propio mandatario descartó asegurando que «hará cumplir el reglamento que obliga a los equipos a liberar los futbolistas en favor de sus respectivas selecciones».

Estas dos decisiones fueron tomadas aunque existan ciertas dudas sobre la organización de los viajes de los jugadores que se trasladen de Europa y otros continentes a Sudamérica, esto debido a que en el subcontinente todavía existen restricciones severas de algunos países con respecto a la entrada y salida de viajeros por cuestiones sanitarias de la pandemia.

De acuerdo con el Diario AS, en la reunión hubo varios desacuerdos y por ello habrá otra videoconferencia este jueves 17 para aclarar todo lo que quedó en dudas.

Lee también   Arsenal arruina fiesta a La Volpe