FIFA y Conmebol se reunirán para definir la Eliminatoria a Catar 2022

El fútbol en Sudamérica empieza a moverse y cada vez están más cerca las Eliminatorias, por lo que FIFA y Conmebol sostendrán una reunión para definir detalles.

Eliminatorias Argentina vs Brasil. FIFA
Foto: YouTube.

El evento clasificatorio para la Copa del Mundo de Catar 2022 inicia en el próximo mes de octubre y las dos organizaciones, junto a las 10 federaciones asociadas, sostendrán una videoconferencia para hablar el desarrollo de los partidos en las regiones, que posiblemente pueda cambiar debido a las condiciones sanitarias de cada país.

En un comunicado, la confederación sudamericana manifestó que la FIFA será flexible en lo que se refiere a los aspectos operativos en relación con la definición de las sedes y los horarios, por atención a la pandemia. Además de mantener las fechas de inicio pautadas para el 8 y 13 de octubre.

El organismo rector del fútbol mundial presentará un protocolo sanitario para los encuentros internacionales, que se ajustará a las medidas propuestas por la Confederación local a los Gobiernos del subcontinente y también al protocolo de operaciones de las competiciones de equipos.

Cabe recordar que el arranque de las Eliminatorias ya fue aplazado el pasado mes de marzo por el inicio de la pandemia. Por parte de Conmebol se espera que no se muevan más las fechas, pues aplazar las de la primera semana de octubre significaría mover también la tercera y cuarta del 12 y 17 de noviembre.

Otro de los puntos que tratará el organismo de la región es que se reconsidere la recomendación para que los clubes europeos se reserven el derecho de prestar a sus jugadores a las respectivas selecciones.

Lee también   Layún en el 11 ideal

De acuerdo al Diario Olé de Argentina, tanto Argentina, Brasil, Chile y Uruguay estarían abiertos a que se inicie la competición, pero el resto de países (Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela) estarían en contra.