El Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales, FIFPro, impugnó la multa impuesta por el Napoli a sus jugadores por abandonar un «campamento de prácticas».

A través de un comunicado emitido el fin de semana, el organismo rechazó la multa impuesta por el club italiano, asegurando que carece de bases válidas.

«La intención del Napoli de retener el salario de los jugadores carece de bases válidas y está siendo impugnada colectivamente. FIFPRO considera que la decisión ad hoc del Napoli de impedir que los jugadores fueran a sus hogares y se reunieran con sus familias fue injustificada».

Adicionalmente, FIFPro alegó que los jugadores tienen el derecho de ir a sus hogares y hacer su vida privada como cualquier empleado, más por el hecho de realizar varios viajes fuera de casa por mucho tiempo.

«Al igual que cualquier otro trabajador, los futbolistas profesionales tienen el derecho a que se garantice que su vida privada sea respetada, más teniendo en consideración un calendario de partidos apretado por el que muchos jugadores se encuentran fuera de casa por largos periodos».

Cabe recordar que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, emitió una multa de restar el 50% al salario de todos los jugadores, siendo Lorenzo Insigne, con 350 mil euros, y Allan, con 150 mil euros, los que más pagaron.

Lee también   Ancelotti planea una marea de fichajes en Napoli: Suso, Vidal, Balotelli y Di Maria