El futbol argentino no pasa por un buen momento a nivel institucional, y menos después de darse a conocer los audios del presidente de Boca pidiendo que los favorezcan.

Filtran audios del presidente de Boca pidiendo que los favorezcan

Se ha desatado el escándalo en Argentina. Se dieron a conocer 2 audios en donde se escucha a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, charlar con el presidente del Tribunal de Disciplina y ex dirigente de la AFA.

En el primero, Angelici le pide al presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, que le reduzca la sanción a algunos jugadores, pues los necesita para jugar contra Vélez Sarsfield.

Angelici: Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer no les den más de… (…) Los necesito para jugar contra Vélez

Mitjans: Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste… Olvidate, yo pensaba tres y dos fechas, viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez. Le tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?

Angelici: ¿No juegan ninguno de los dos con River? Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral.

Mitjans: Te entiendo Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son cinco partidos, ¿viste? Mínimo. Pero si les doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel.

En el segundo audio, Angelici habla con Luis Segura, expresidente de la AFA, pidiéndole que hable con el árbitro de ese encuentro (Germán Delfino).

Lee también   Listos los octavos de final de la DFB Pokal 2016

Angelici: Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho.

Segura: Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo.

Angelici no negó ser el protagonista de ambas grabaciones, aunque matizó que dichas conversaciones sucedieron hace 2 años. Desde el principio dejó en claro: «No me arrepiento de defender los intereses de Boca».

¿Se imaginan una situación así en nuestro sacrosanto futbol mexicano?