¿Con la mira en otro horizonte?
¿Con la mira en otro horizonte?

Tras perder la liga y la oportunidad de ganar otra Champions, ¿es momento de que Guardiola culmine su ciclo en Barcelona?

Rumores van y vienen sobre la continuidad de Josep Guardiola como técnico del Barcelona. En diversos medios lo colocan como candidato a dirigir en ligas como la inglesa o la italiana. Sin embargo, la eliminación de Champions League ante Chelsea y la derrota ante Real Madrid el fin de semana pasado, resultado que prácticamente le da el título a los merengues, son factores que incrementan los posicionamientos sobre su permanencia con los culés.

Al término del partido contra los Blues, el propio Guardiola habló ante los medios y así abordó el tema sobre su futuro en el equipo: “Hablaré con Rosell en los próximos días y tomaré la decisión sobre mi continuidad. Ya toca”.

Un técnico que lo ha ganado todo con Barcelona también entiende que no siempre se puede salir victorioso. Las caídas ante Real Madrid y Chelsea han despertado en Guardiola una ligera decepción personal, misma que refleja con un discurso ajeno a su visión de triunfo: “No se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba. No se puede ganar siempre”.

Finalmente, Guardiola dejó abierta la duda sobre su continuidad ante Fox Sports: “Barcelona estará en la próxima Champions, estará seguro. En los próximos días decidiremos sí nosotros (el cuerpo técnico) seguimos”.

Ustedes dicen. ¿Culminó la era Guardiola en Barcelona? ¿Debe seguir con los culés?

Lee también   Naranja dulce y pan francés