Todo un culebrón, como le dicen en España, se formó al rededor de Gianluigi Donnarumma cuando antes de participar en el Europeo sub 21 con Italia el joven pero prometedor arquero se negó a firmar la ampliación del contrato a menos que le ofrecieran una mayor cantidad de dinero. Ante la negativa del Milan, el portero optó por esperar alguna oferta de un club grande de Europa. Esto no cayó de mejor manera en la afición azzurri que increpó al meta e incluso protestó en el certamen en que los italiano cayeron en semifinales, lanzándole dólares falsos a Gigio, como le dicen sus conocidos.

El Milan anunció este martes la renovación de contrato del joven guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, de 18 años, que prolongó su acuerdo con el club milanés hasta el 30 de junio de 2021.

El Milan confirmó el acuerdo en un comunicado oficial en el que definió el cierre de esta negociación como «una buena noticia para el club, que quiso con fuerza la firma y que insistió para conseguirla, para el chico y los aficionados».

El club milanés no aclaró el acuerdo económico alcanzado con Donnarumma aunque los medios italianos coinciden en estimar que el portero ganará unos 6 millones de euros por temporada y que tendrá una cláusula de rescisión de cerca de 75 millones de euros.

Tras varias semanas de especulaciones sobre el futuro de Donnarumma, que también fue situado entre los objetivos del Real Madrid, el portero decidió prolongar su relación con el club en el que se formó y que le hizo debutar en la Serie A (Primera División) a los 16 años, reseñó EFE.

Lee también   Barcelona: desde Italia se especula con un trueque Coutinho-Milan