El alcalde de Moonterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo hoy que interpondrá una denuncia contra policías de Torreón, Coahuila, que agredieron a aficionados del equipo Monterrey, en el juego de ida por la final del futbol mexicano ante Santos Laguna.

Asimismo informó que más de 600 efectivos de corporaciones policiales federales del estado y municipales reforzarán la seguridad en el estadio del Tecnológico, para la vuelta entre esos cuadros, programada para el próximo domingo en esta ciudad.

Consideró que «es condenable la reacción que hicieron, porque esos policías (de Torreón ) merecen el título de porros».

«Voy a exigirle al alcalde de la ciudad de Torreón – Eduardo Olmos – que con las evidencias que existen en los medios de comunicación, esos policías sean separados de su cargo «, subrayó

Destacó que además exigirá a los uniformados «que se hagan responsables a través de un juicio, por las acciones que hicieron en contra de los aficionados del equipo de futbol Monterrey, «no puede pasar por alto el alcalde de esa ciudad el comportamiento de sus policías «.

Larrazabal sostuvo que «de manera personal presentaré una denuncia de hechos con la misma evidencia de los videos que existen».

Reiteró que por ningún motivo se justifica que los policías hayan golpeado a los aficionados del Monterrey, por lo que personalmente acudirá a la ciudad coahuilense para denunciar los hechos registrados el jueves por la noche.

Por otra parte, informó que junto con el gobierno estatal y fuerzas federales desplegarán un dispositivo para asegurar la integridad de las barras que apoyan al Santos Laguna, cuando viajen a esta capital para el juego definitvo.

Lee también   Para JJ, River depende de los demás

«Habrá un dispositivo de 600 efectivos para garantizar que se lleve el juego con tranquilidad, que no haya ningún disturbio «, remarcó.

Los seguidores del Santos Laguna, apuntó, serán instalados en un área especial del estadio, donde contarán con vigilancia reforzada para evitar brotes de violencia.

Puntualizó que también se ofrecerá un dispositivo de seguridad para los hinchas del Torreón desde su llegada por carretera y en el traslado hasta el Tecnológico.

[Notimex]