El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, ordenó investigar los hechos violentos registrados entre policías municipales e integrantes de la porra del Monterrey, donde se reportan varios lesionados, entre ellos siete policías.

Olmos Castro señaló que fueron detenidos seis jóvenes oriundos de Nuevo León y dos más de la región lagunera por alterar el orden.

Sin embargo, ante los señalamientos de excesos por parte de policías municipales, indicó que se ordenó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Bibiano Villa, sostuvo que “sus muchachos” en ningún momento incurrieron en excesos, aunque las imágenes de televisión exhiben otra cosa.

También se defendió señalando que en el operativo participaron alrededor de mil elementos y no únicamente de la policía preventiva, para el juego de ida de la final del Apertura 2010.

Mencionó que el incidente se presentó cuando unos cuantos integrantes de la porra visitante se resistían a abandonar el lugar, tratando de responder a las provocaciones de los aficionados locales.

Finalmente, dijo que de manera lamentable en la trifulca resultaron ocho personas detenidas y entre los heridos están siete agentes de la policía preventiva.

[Notimex]

Lee también   Y ahora se lamentan los jugadores Rayados