Final de la Copa América no albergará aficionados

Maracaná
Foto: YouTube

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, se encargó de disipar ciertos rumores sobre la final de la Copa América y recalcó que dicho partido se disputará sin aficionados en sus gradas.

«Finalmente recibimos la comunicación oficial de la Conmebol presentando su plan de salud para los juegos de la Copa América. El plan respeta lo que determina la ciudad de Río y lo que se puede hacer con base en nuestro decreto», dijo el político.

La final, prevista para el 10 de julio en el histórico recinto, no tendrá ningún aficionado en sus tribunas y se desmintió totalmente lo que comunicaban algunos medios amazónicos, donde decían que ese duelo tendría un aforo importante de espectadores.

Por otro lado, se cumple con la ley municipal (vigente hasta el 28 de junio) que exige que ningún recinto de Rïo de Janeiro tenga aficionados en las gradas; sin embargo, la misma podría ser renovada.

«Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía. No hay ninguna excepción para ellos y no habrá», dijo Daniel Soranz, quien es el secretario de Salud.

Lee también   'Gullit' Peña no estará en la final de su equipo en El Salvador