La Copa Oro del 2019 disputará su final en la ciudad de Chicago

La Confederación de Norte, Centroamerica, y el Caribe (Concacaf) anunció que el estadio en el que se llevará a cabo la final de la Copa Oro 2019 seré el Soldier Field de la ciudad de Chicago, siendo está la tercera vez que el recinto alberga la final del evento futbolístico más importante de la región.

Concacaf está muy emocionada de traer el torneo una vez más a Chicago. Es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego”, declaró el presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani al momento de hacer el anuncio.

“Estamos emocionados y esperamos con ansias poder darle la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de futbol al Soldier Field y a sus aficionados a nuestra cálida ciudad. Está es una gran oportunidad para Chicago y estamos todos esperando un torneo emocionante y competitivo”, declaró el alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel al momento de hacerse el anuncio.

De esta forma, el Soldier Field de Chicago se une a las ciudades de Phoenix, Los Ángeles, Filadelfia, Charlotte, Minnesota, Dallas, Cleveland, Kansas City, Denver, Nashville, Houston y New York como las ciudades que acogerán el evento del próximo año; hasta el momento, hay seis selecciones clasificadas al evento: Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Las demás selecciones saldrán de la Liga de Naciones de Concacaf, la cual dará un total de 10 cupos para que al final sean 16 los participantes que estén presentes en las Copa Oro del año 2019.

Lee también   México enfrentará a Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro