Libertadores
La final de la Libertadores no se jugará en Argentina

Luego de los terribles acontecimientos que se dieron el pasado fin de semana, se tuvo que suspender la final de la Copa Libertadores; tras decidirse que el partido no podía jugarse en esas condiciones, la Conmebol anunció que habría una reunión con los principales dirigentes para decidir que se debía hacer.

Reunidos en la sede de Conmebol, en la ciudad de Asunción, Paraguay, por fin los dirigentes han tomado una decisión; la final no se jugará en la ciudad de Buenos Aires. Dicha situación ha sido confirmada a través de un comunicado divulgado por el organismo sudamericano a través de sus redes sociales.

“Conforme a los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de jugadores, oficiales y aficionados, incluso en hechos delictivos que las autoridades argentinas aún se encuentran investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en ese país”, señaló el comunicado.

El organismo también dio a conocer que esta modificación se ha hecho tomando como base el reglamento de la competición, concretamente los artículos 4 y 35, en donde se indica que en caso de existir algún imprevisto, la Conmebol tiene la facultad para poder modificar los partidos a fin de garantizar la integridad de la competición.

De acuerdo con el comunicado, la final se estaría jugando entre el 8 y el 9 de diciembre; la sede de la final aún está por decidirse, pero por lo pronto, Conmebol anunció que se hará cargo de los gastos de logística de los dos clubes, en espera de que se pueda decidir en donde se jugará la final de tan importante evento.

Lee también   Valencia hunde más al Rayo Vallecano; Nery ya debutó