Rostov-on-don Stadium
La construcción de estadios mundialistas en Rusia continúa

La FIFA, el Comité Organizador y el Sindicato de Obreros de la Construcción de Rusia han firmado un acuerdo en el que se comprometen a mejorar y garantizar que las condiciones de trabajo de quienes construyen los estadios mundialistas sea lo más dignas posible, luego de las numerosas demandas que la organización ha recibido.

«La firma de este documento constituye un paso fundamental para contar con la cooperación de socios importantes como los sindicatos, y para trabajar juntos con el objetivo de garantizar condiciones laborales dignas y seguras en las obras de construcción de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia”, señaló director de Sostenibilidad de la FIFA, Federico Addiechi tras dar a conocer la noticia.

El funcionario también detalló cual es trabajo que han realizado en los últimos meses en ese tema: “En septiembre de 2015, el Comité Organizador y la FIFA establecieron sistema de control de las condiciones laborales en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 201. Un año después, hemos completado dos rondas de visitas a todos los recintos en construcción o renovación. Nos complace anunciar esta asociación, que nos aportará herramientas adicionales y las mejores prácticas para controlar las condiciones laborales en las obras de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Entre todo el escándalo que se ha provocado en los últimos meses por la designación de las sedes mundialistas de Rusia y Catar destaca el hecho de las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de la construcción; pese a los esfuerzos de la FIFA y los Comités Organizadores, todavía existe la duda de si los acuerdos que firman se llevan a cabo o se quedan como un mero requisito.

Lee también   "Tuvimos mala suerte": Nani