La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró que el Departamento de Justicia de este país está «determinado a acabar con la corrupción en el mundo del futbol«. Además, añadió que los investigadores descubrieron 110 millones de dólares relacionados con la planificación de la Copa América del 2016, que se realizará en suelo estadounidense.

La fiscal de EU ha sido la protagonista del día en el mundo del balompié.
La fiscal de EU ha sido la protagonista del día en el mundo del balompié.

Lynch manifestó que: «Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo… Queremos que se hagan responsables por los cargos que afronten», dijo en una rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey, y otros altos funcionarios.

Esto fue declarado por la fiscal luego de que siete altos cargos del máximo organismo del futbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueran detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich acusados de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban, antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

Asimismo, la fiscal Kelly T. Currie, declaró en el mismo comunicado que: «Las acciones de hoy son sólo el comienzo de nuestro esfuerzo en erradicar la corrupción en el fútbol internacional»

¿Lograrán acabar con la corrupción que existe en el futbol internacional?

Lee también   ¡La que se nos viene!