En partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, León logra la hazaña y derrota al Flamengo en el Maracaná para cerrar su pase a Octavos.

La Previa. León cayó en el Nou Camp ante Bolívar en la jornada previa, por lo que necesitaba al menos un empate que se combinara con la derrota o empate del Emelec ante el equipo boliviano. Flamengo, por su parte, llegaba obligado a ganar para obtener el pase.

Inicio con intensidad. León salió a proponer el partido ante el equipo brasileño, consciente de la obligación de marcar primero para poner calma al encuentro. A pesar de lo anterior, la fiera no lograba encontrar la manera de llegar con peligro al marco del Flamengo. Fue hasta el 21’ cuando por fin pudo irse al frente el equipo mexicano, tras un remate de cabeza por parte de Arizala. en un cobro de tiro libre.

Goles en cascada. La anotación de Arizala provocó que el partido se volviera más vertiginoso y rápidamente hubo respuesta de los brasileños. Al 29’, en una jugada a balón parado, André Santos aprovechó una mala salida de Yarbrough para poner el 1-1. León no sé quedó atrás y al 31’ respondió por conducto de Boselli, que de cabeza puso el 1-2. De manera inmediata el Flamengo empató el partido, por conducto de Alecsandro, con la colaboración de Yarbrough y González.

Rugen al final. El partido se fue al descanso con el empate y en la segunda mitad los de casa se fueron al frente en busca del tanto que les diera el pase. León con el empate estaba clasificado gracias al triunfo del Bolívar sobre el Emelec, por lo que se decidió a jugar al contragolpe. Los espacios dejados por el Fla fueron bien aprovechados por los panzas verdes y al 84’ cayó el 2-3 por conducto del Gullit Peña, que definió un contragolpe para dejar mudo al Maracaná, consumando el pase a octavos del León.

Lee también   Es oficial, Song al Barça por 19 millones de euros

Lo que viene. Los felinos logran calificar a octavos como segundo lugar del Grupo 7 y como mejor segundo general, a la expectativa de los duelos que se juegan mañana, que definirán su posición final para determinar su rival en la fase de octavos.

Así jugaron.

Flamengo: Felipe, Moura, Samir, Wallace, Santos (Negueda, 72’), Elano (Gabriel, 12’), Muralha, Everton, Amaral, Alecsandro, Beraldo.

León: Yarbrough, Márquez, Hernández, González, Magallón, Hernández (Pineda, 91’), Montes, Vázquez, Peña (Rocha, 85’), Arizala (Delgado, 83’), Boselli.