Flamengo goleó a Gremio y jugará la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores en su edición 2019 ya tiene finalistas definidos: Flamengo se medirá ante River Plate luego de derrotar con un sorprendente global de 6-1 a Gremio e inscribió su nombre en el partido decisivo con buen fútbol y autoridad luego de 38 años de ausencia en esta fase de la máxima cita a nivel de clubes de Sudamérica.

Flamengo entró en la final con superioridad. Foto vía Twitter.

En el partido de vuelta de las semifinales disputado el pasado miércoles 23 de octubre como locales, el Mengao goleó 5-0 gracias a las anotaciones de Gabriel Barbosa en dos oportunidades (47’ y 56’), Bruno Henrique al minuto 42, Pablo Marí en la fracción 67 y Rodrigo Caio al 71’, siendo la mayor goleada que recibe el Tricolor de Porto Alegre en toda su historia dentro de la competición.

Los 40 millones de euros que gastaron en fichajes dieron resultado para el equipo que dirige el portugués Jorge Jesús, que disputará la segunda final de Libertadores en su historia tras la de 1981 cuando se la ganó al Cobreloa chileno. Asimismo, en el Brasilerao son líderes con 10 puntos de distancia del Palmeiras, su más cercano competidor, y acumula 13 victorias en los últimos 14 compromisos disputados.

Con este escenario, los Millonarios no la tendrán muy fácil en la final que se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile a pesar de ser los vigentes campeones y venir envalentonados luego de eliminar por segunda ocasión consecutiva a su archirrival, Boca Juniors.

Lee también   Fredy Bareiro los mete a cuartos