Flamengo viajó al Mundial de Clubes alentados por una multitud

Foto: Archivo

El Flamengo, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores, viajó a Catar para jugar el Mundial de Clubes, arropado por miles de sus aficionados que sueñan con enfrentarse al Liverpool inglés en una hipotética final y conseguir el bicampeonato mundial.

La afición se dividió entre el Ninho do Urubú (nido del buitre), el centro de entrenamiento del Flamengo situado en la zona norte de Río, y los alrededores del aeropuerto de Galeao, donde ondearon sus banderas, encendieron bengalas y dedicaron cánticos de apoyo a la plantilla.

La Policía Militarizada de Río de Janeiro estima que unos 3.000 fanáticos se acercaron hasta la terminal de cargas del aeropuerto.

El Flamengo, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate en la final de Lima, se estrenará el próximo martes contra el vencedor del Al Hilal saudí y el Espérance Sportive tunecino.

Si pasa, se enfrentará en la final del día 21 al vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey y el Al-Sadd catarí.

Lee también   Ronaldinho es víctima de burlas por un sombrerito (video)