Flick ya tiene un acuerdo para ser el DT de la Selección de Alemania

Los rumores habrían llegado a su fin y finalmente Hans Flick asumiría las riendas de la Selección de Alemania, en esa que fue incluso campeón del mundo, luego de la venidera Eurocopa.

Flick
Foto: YouTube

El medio alemán ‘Abendzeitung’ informó en exclusiva que el todavía entrenador del Bayern Múnich, con el que ganó siete títulos en un año, llegó a un acuerdo con la ‘Mannschaft’ para sentarse en el banquillo hasta le Euro 2024, competición que precisamente se disputará en suelo teutón.

Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del cuadro bávaro, habría aceptado la operación y también le habría mencionado a la fuente señalada, cuestionado por esta misma, que el estratega es el sustituto perfecto para Joachim Löw.

Adicionalmente, el histórico alemán indicó que no sabe qué está esperando la federación alemana para oficializarlo, pues al técnico le llevará un tiempo adaptarse al ritmo del seleccionado. Además que, según su consideración, habrá varios clubes europeos interesados en él, por lo que la DFB no debe esperar demasiado.

Cabe recordar que el propio Flick ya anunció y oficializó que se irá del equipo muniqués al finalizar el presente curso, por lo que tendrá un pequeño descanso de cara al final de la Euro y su llegada a la selección.

Por es que la idea es que el estratega se ponga al frente de la ‘Mannschaft’ una vez finalizada el torneo europeo, pues en el horizonte tiene también las Eliminatorias al Mundial 2022 y el propio evento en Qatar.

Lee también   En Sudamérica no gustó nada el "perdón" a Messi