Florentino: «Llevamos años trabajando en un proyecto que no supe explicar. Estoy triste y decepcionado»

Foto: Twitter

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, aseguró tner muchos sentimientos encontrados por todos los acontecimientos que ocurrieron desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la «agresividad, amenazas e insultos» que recibieron los doce clubes que tenían intención de «salvar el fútbol».

«Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos».

En declaraciones a El Larguero de la SER, Florentino aseguró que el proyecto de la Superliga queda en «stand-by», a pesar de la renuncia de la gran mayoría de los fundadores.

«Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol».

Además, pidió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que pare y recapacite sobre su comportamiento. «El señor es uno de los que tiene que recapacitar sobre como está la industria del fútbol», dijo.

«Algunos hicieron una campaña manipulada diciendo que acabábamos con las Ligas, que no se premiaban los méritos, que acabábamos con el fútbol cuando trabajamos para que sobreviva. Hay gente que tiene privilegios que no quiere perder, a costa de que se arruinen los clubes».

Lee también   Federación española aprobó nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa; La Liga los impugnará