Florentino Pérez propone una Superliga a nivel mundial

Se ha dado conocer que Florentino Pérez está trabajando en una propuesta para crear una Superliga a nivel mundial, la cual contará con los mejores clubes.

Florentino Pérez quiere crear una Superliga mundial. Foto: Twitter

Hace tiempo que se viene hablando de crear una Superliga en el futbol europeo, siendo el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, uno de sus principales impulsores; sin embargo, el presidente del Real Madrid estaría trabajando en una propuesta corregida y aumentada.

De acuerdo con el New York Times, Florentino Pérez habría presentado la propuesta de una Superliga en donde no solo participarían clubes europeos, también contaría con la presencia de varios clubes importantes a nivel mundial.

Dos divisiones con 20 equipos sería la forma en la que arrancaría la liga; si bien contaría con la presencia de clubes de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia, también se sumarían clubes como Auckland City, Boca Juniors, River Plate, América, Guangzhou Evergrande y TP Mazembe.

La propuesta, además de contar con el apoyo de Florentino, tendría el respaldo de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, CVC Capital Partners. Por si fuera poco, también se menciona que JP Morgan también estaría interesado en financiar el torneo.

He leído sobre este plan tan descabellado. Si las informaciones son ciertas, el plan procede del presidente de un solo club, de un dirigente de un organismo del futbol. Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Arruinaría el futbol y su futuro; a los jugadores, a los seguidores y todo el mundo relacionado con el futbol.  Es un plan tan descabellado, que no puedo creer que alguien lo haya planeado”, sentenció Ceferin, dando a conocer el rechazo el organismo al plan de Florentino.

Lee también   Ibra inicia "operación salida" del Milan... el Real, su actual deseo