FMF confirma acuerdos con los futbolistas por derechos de imagen y premios

La lucha que tenían los futbolistas de la Selección Nacional con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los derechos de imagen y los premios, ha terminado dando sus frutos durante el día de hoy.

La FMF y los futbolistas llegaron a un acuerdo por el uso de imagen / Foto: miseleccion.mx
La FMF y los futbolistas llegaron a un acuerdo por el uso de imagen / Foto: miseleccion.mx

Beatriz Ramos, directora de comunicación del ente federativo, confirmó el acuerdo que tendrá una duración de cuatro años, es decir, hasta el Mundial de Qatar 2022.

«Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la Selección Nacional de México, sobre los acuerdos comerciales y su uso de Imagen, hasta el 2022«, afirmó en conferencia de prensa.

Es decir, los futbolistas recibirán dinero cuando se encuentren con la selección y se realicen compromisos promocionales con respecto a ellos.

Por otra parte, Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF realzó que el acuerdo les permitirá a los futbolistas enfocarse únicamente en el aspecto deportivo.

«Tuvimos experiencias en el proceso pasado, previo al Mundial no se habían arreglado los premios. Eso hizo que se perdiera el enfoque, que era la cancha. Con esto estaremos enfocados en lo deportivo, estaremos al 100 por ciento. Es un gran logro, es algo que nunca se había hecho«, manifestó.

 

Lee también   Apelación por Quintana procede, la de Yotún no y sigue suspendido