Una de las figuras más criticadas y cuestionadas en el futbol mexicano es Guillermo Lara. El promotor, declarado “persona non grata” en nuestro balompié a inicios de los 90, ha recibido el visto bueno de Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, y Justino Compeán, mandamás de la Femexfut, para trabajar con el Tri.

Lara será el encargado de mover los hilos para llevar a la Selección Nacional a Europa como parte de una gira durante las fechas FIFA de agosto y septiembre. En este sentido, ambos directivos manifestaron su respaldo al promotor y coincidieron en que el perfil tan cuestionado del mismo pasa a segundo plano.

“Lo que me interesa no es tanto ese estigma, lo que me interesa son resultados, yo quiero un gira como la que tuvimos en el año del 2010, que fue ejemplar que no fue fácil de conseguir, en lo económico no reportó nada, pero sí en lo deportivo”, dijo González Iñárritu.

Ni modo. Compeán y compañía siguen dándole rienda suelta a decisiones que, contrario a lo que pronuncia González Iñárritu, no han dado resultados.

Y ustedes ¿qué opinan sobre la presencia de Lara en el Tri?

Lee también   Pequeño D. T.