Foto: Mexsport

Gran expectación se ha desatado a partir de la visita de Rick Parry, uno precursores de la Premiere League, por su llegada a hacer recomendaciones a la Femexfut. Pero parece, de botepronto y tras las primeras reuniones,que Parry parece haber sido contagiado por los directivos mexicanos…

El poco conocimiento de cómo funciona el futbol mexicano le ha impedido hacer alguna recomendación para mejorarlo, sin embargo, destacó la paridad de fuerzas que le dan los torneos cortos.

“Es muy pronto para hacer recomendaciones, lo que fue bueno para el crecimiento de la liga inglesa no puede ser igual para el futbol mexicano, es demasiado pronto como para que pueda ponerle una calificación a la liga mexicana”, dijo.

Indicó que al no conocer a fondo el balompié nacional “no puedo hacer comentarios acerca de las soluciones que necesita el futbol mexicano, pero lo más importante es el deseo que tiene esta liga para cambiar y alcanzar algo bueno y mejor”.

Parry descartó que para elevar el nivel sea necesario terminar con el formato de los torneos cortos.

“No creo que el cambio de torneos, de cortos a largos, sea una condición para mejorar, porque una de las cosas que aprendí en esta reunión es que los torneos cortos son buenos porque todos tienen posibilidades de ser campeones y esto no ocurre con el sistema de torneos largos”, exclamó.

Explicó que en Inglaterra, “sólo los equipos poderosos, los que tienen mayor capacidad económica, pueden armar planteles grandes y son los que pueden ser campeones, en torneos cortos hay mayor paridad”.

Respecto de las televisoras que son dueñas de varios equipos, como ocurre con América, Necaxa y San Luis, así como Morelia y Jaguares, explicó que es algo que no sucede en Inglaterra y que lo ve como un reto.

Lee también   Valedores: Capítulo 1

“La multipropiedad no ocurre en Inglaterra, lo vemos como un reto, pero tampoco quiere decir que sea malo, hay cosas que son correctas en cada país y por lo mismo no tienen que serlo para otros países”, acotó.

Finalmente, sobre el peso que tienen los dueños de dichas televisoras en las decisiones dentro de la Femexfut y por consiguiente en la Selección Nacional, dijo que es algo que se da en muchos lugares, “pero tampoco es malo por definición”.

[Notimex]