El traspaso de Neymar Jr. por el Paris Saint Germain (PSG) procedente del FC Barcelona por 222 millones de euros es el más caro de la historia del fútbol, sin embargo, según Football Leaks, el costo de la transacción fue mayor de lo que se conocía debido a que el conjunto parisino tuvo que pagar a los dos agentes del jugador junto a una contribución al club que formó al jugador durante su etapa de juvenil.

La transferencia, según el dominio público por parte de medios y fanáticos, estaba conformada únicamente en los 222 millones que tuvo que desembolsar el PSG al pagar la cláusula que el jugador tenía con su antiguo club, el FC Barcelona.

Pero, tras la información sacada por Football Leaks, y publicada por Mediapart, el club francés tuvo que pagar a los dos agentes de Neymar una comisión por “ayudar” a lograr el fichaje. El monto tanto al padre de brasileño, Neymar Senior, como a Pini Zahavi, que intercedió en el fichaje, fue de 10,7 millones de euros para cada uno.

Mientras, que a esas comisiones se une los 8,7 millones que recibió el club que formó a Neymar, el Santos de Brasil, por parte del PSG. Llegando a sumar, en totalidad, 252 millones de euros, 30 más que lo informado al dar a conocer el fichaje.

El PSG ha sido uno de los más afectados por las informaciones sacadas a la luz pública por parte de Football Leaks. La semana el club francés fue acusado de pagar para no ser afectado con el fair play financiero y, ahora con el ocultamiento real del costo del fichaje de Neymar.

Lee también   Tite resaltó el partido de Neymar ante Colombia

 

 

Fuente: Marca