Según un documento sacado a la luz pública por Football Leaks, ya habría un acuerdo entre 16 grandes clubes de Europa para abandonar la Champions League y crear la “Superliga Europea” que iniciaría en la temporada 2021. Dicho acuerdo supondría el final de la Champions como la conocemos con la marcha de los principales clubes de España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania.

Entre los equipos que, de momento, dieron su visto bueno para la creación de la nueva competición son: Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, Paris Saint Germain, Manchester City, Liverpool y Milan, como conjuntos fundadores, mientras, que Atlético, Olympique de Marsella, Inter de Milán, Roma y Borussia Dortmund, serán invitados.

Todos los clubes anteriormente mencionados estarían completamente dispuestos a abandonar la Champions League para disputar la nueva competición que, entre los beneficios, serían grandes remuneraciones económicas para los involucrados, superando las de la Champions.

Aunque aún no es oficial, la Superliga Europea estaría compuesta por una fase de grupos y, luego, una ronda eliminatoria entre los clasificados para definir al campeón. También, se habla de una supuesta segunda división, lo que supondría que habrá más clubes incluidos en este acuerdo de alejamiento de la Champions, sin embargo, no está definida.

 

 

Lee también   Rooney admite que jugadores del United han defraudado a su técnico

Fuente: MundoDeportivo.