‘Foquita’ Millonaria.
Farfán

‘Foquita’ Millonaria.

En cierta etapa de su carrera, algunos futbolistas, buscan asegurar el resto de su vida yéndose a jugar a algunas ligas ‘exóticas’ de menor nivel competitivo pero que les ofrecen forrarse de billetes. Dicha decisión estaría tomando el peruano Jefferson Farfán, que, está a punto de dejar el Schalke alemán para fichar por el Al-Jazira Sporting Club de Abu Dabi, que le ofrecería un contrato millonario.

El habilidoso atacante de 30 años firmaría un contrato hasta 2018 con un sueldo anual de 10.7 millones de euros y con esto dejaría la Bundesliga tras militar durante seis temporadas en las filas del Schalke.

Farfán aún se encuentra de vacaciones tras disputar la Copa América con Perú y el Schalke espera el regreso del jugador a los entrenamientos; «Jefferson Farfán regresa el 23 de julio y el 24 tiene que pasar el reconocimiento médico«, comentó el técnico del equipo.

‘Foquita’ Millonaria.
‘Foquita’ Millonaria.

Dicha transacción se tendría que cerrar en estos días para que la salida de Farfán, suponga un ingreso para el club de Gelsenkirchen, ya que el peruano termina su contrato el próximo año y entonces saldría del equipo gratuitamente.

Algunos medios aseguran que el Schalke tiene sumo interés en hacerse con los servicios del suizo Xherdan Shaqiri, pero al parecer el traspaso podría fracasar ante los 17 millones de euros que demanda el Inter de Milán.

Farfán juega desde 2008 en el Schalke y tiene contrato con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2016. Disputó un total de 170 partidos en la Bundesliga, en los que anotó 39 goles.

Lee también   Jugadón de Neymar contra Perú #Vine