Forlán desciende con el Cerezo Osaka
El Osaka se reforzó con jugadores como Forlán y Cacau.

Diego Forlán fue un jugador muy exitoso en su momento, fue pichichi de la liga española, consiguió el Botín de Oro de la UEFA, ha podido levantar la Premier League y UEFA Europa League; y por si fuera poco, fue denominado como el mejor jugador en la Copa Mundial del 2010.

Pero con las vueltas que da la vida, su exitosa carrera quedó en el paso y ahora estaría por jugar en la Segunda División de Japón despuás de que su equipo, el Cerezo Osaka, descendiera al haber perdido en la penúltima jornada de la liga en contra del Kashima Antlers por marcador de 4-1.

El Osaka se reforzó esta temporada con jugadores de la talla de Diego Forlán y del brasileño de 33 años, Cacau; sin embargo, no fue suficiente para impedir que el club fuera relegado a la J-League 2, ya que a falta de una jornada más, necesitan 4 puntos para salvarse y ya no tienen posibilidades.

El equipo nipón vivió durante todo el año una crisis y, siguiendo el estilo impuesto en los últimos años por las Chivas, cambió de técnico a mitad de temporada para que llegara Marco Pezzaiuoli a buscar la salvación, misma que no llegó.

 

Lee también   Forlán con problemas por evasión fiscal.