forlan_triste
Forlán dice adiós a la Selección de Uruguay

Diego Forlán convocó a una conferencia de prensa en la que informó que ha decidido retirarse de la Selección de Uruguay. El atacante sudamericano se retira del fútbol internacional tras lograr marcar 36 goles con la selección charrúa.

El histórico delantero uruguayo, que actualmente juega en el fútbol de Japón, aprovechó la oportunidad para dedicarle algunas palabras de agradecimiento a la gente uruguaya.

«Es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes como la Copa América, las eliminatorias al próximo Mundial y es importante dar paso a nuevas generaciones. Seré un hincha más de este proceso», mencionó Forlán.

«Jugué tres Mundiales, tres Copas América. El cuarto puesto de la selección en Sudáfrica, haber compartido el premio goleador, que eligieran el gol contra Alemania como el mejor del Mundial y, además, ser el Mejor Jugador. Es algo que para mi familia es muy especial», agregó.

«Quiero agradecerle a todo el pueblo uruguayo que día a día me demostró su cariño. Su apoyo me lo dieron siempre y tengo que darle las gracias. No es un adiós, es un hasta luego»,  fueron las palabras de Forlán para la gente uruguaya.

Diego Forlán se retira con 36 goles en la Selección de Uruguay, 6 en Mundiales, 7 en Copa América y Confederaciones y 23 sumados entre amistosos y eliminatorias; representó a su país en  112 partidos internacionales.

Lee también   Torrado quiere retirarse en Cruz Azul