Formiga ya es una leyenda del futbol mundial. Foto: Twitter

Sin lugar a dudas, disputar un mundial de futbol es uno de los mayores logros que puede tener un futbolista profesional; ser parte del evento más importante del futbol a nivel es un privilegio de unos cuantos en la historia. Si jugar un mundial es un privilegio jugar más de uno es un privilegio de solo un puñado de jugadores y sobre todo de jugadoras, siendo la futbolista Formiga una excepción extraordinaria.

La futbolista de origen brasileño se encuentra disputando el mundial de Francia con su selección; con esta participación, la futbolista tiene ya un total de 7 mundiales disputados, convirtiéndose de esta forma en la futbolista que más veces ha acudido a la máxima fiesta, ya sea en su versión masculina o femenina.

Hasta antes del mundial de Francia, Formiga compartía el récord de 6 mundiales jugados con la japonesa Homare Sawa; no obstante, su participación en este verano la ha convertido en la primera futbolista en disputar 7 mundiales y en la futbolista más veterana en un Mundial Femenil, con 41 años cumplidos.

Formiga inicio su camino en la selección brasileña en 1995, año en que disputó su primer mundial; para su mala fortuna, su máximo alcance en un mundial fue el subcampeonato en el 2007, mismo alcance que ha tenido en los Juegos Olímpicos. Habrá que ver si tiene algo de recompensa este verano y se puede retirar del futbol con el máximo galardón del futbol mundial.

Lee también   Tévez, de ídolo a chiflado para directivos de Corinthians